Reference

Sections

Languages

Currently there's no available translation of this page for your language.

Encyclopedia Ariel

Ariel es la guardiana del Equilibrio, el eje del resto de Pilares. Su muerte, planeada por los hylden, es el punto de entrada a la saga además de ser el detonante de los acontecimientos más importantes ocurridos en Legacy of Kain.

Historia

Asesinato

Tras la muerte de su predecesor, Ariel fue convocada para servir al Pilar del Equilibrio. Sus habilidades mágicas rivalizaban con su belleza y esos fueron los factores por los que durante su etapa como guardiana del Equilibrio el guardián de la mente Nupraptor se enamoró de ella.

Tiempo más adelante, Ariel fue asesinada por el hylden que parasitaba a Mortanius y que había calculado las consecuencias: Nupraptor encontró el cadáver de ésta y enloqueció de dolor, corrompiendo al resto de sus hermanos guardianes, incluyendo al humano Kain que en estos momentos nacía para reemplazar a Ariel como guardián del Equilibrio. Sólo Ariel se salvó de la corrupción, al haber muerto antes de que ésta se esparciera entre el Círculo.

Vagando por los Pilares

A partir de entonces, el espectro de Ariel estaría condenado a vagar por los Pilares hasta que el Equilibrio fuera restablecido y la corrupción del Círculo sanada. Su percepción del tiempo se vería alterada, teniendo significado para ella sólo el presente y no viéndose afectada por los cambios en la Historia.

Conocedora de las profecías vampíricas, Ariel aguardó la visita del joven Kain y le encomendó asesinar a los guardianes corruptos para restablecer todos y cada uno de los Pilares, aconsejándolo cuando éste se lo pedía. Ariel incitó a Kain a luchar contra los ejércitos de la Némesis, forzando el viaje al pasado de Nosgoth que provocaría el cambio en la historia. La última revelación que hizo a Kain fue la de que él era el último de los guardianes corruptos que debían de ser eliminados para restablecer el Equilibrio.

De igual modo, Ariel se topó con Raziel durante su larga travesía a través de la Historia de Nosgoth: en el Santuario de los Clanes aconsejándolo en su venganza contra sus hermanos y Kain; a los cien años del colapso de los Pilares y cerca del punto en el que Kain debía tomar una decisión sobre su sacrificio. No obstante, es en esta última ocasión donde Ariel parece conocer algo acerca de la naturaleza de Raziel como posible mesías hylden.

Purificación de la Segadora

Es durante la visita de Raziel a la fragua Espiritual donde Ariel fue llamada para imbuir la espada y purificarla. Ariel entendió la auténtica naturaleza de Raziel.

El velo se ha retirado de mis ojos. […] Para restaurar el Equilibrio, la Segadora debe ser purificada por los espíritus.

El alma de Ariel fue entonces tomada por Raziel y la Segadora quedó purificada. Más tarde, Raziel utilizó esta espada purificada para sanar a Kain de la corrupción heredada de Nupraptor.

Etimología

En hebreo Ariel significa el león de Dios y es nombre de varón, pese a que el personaje de la guardiana del Equilibrio sea una mujer. No obstante, el arcángel Ariel ha sido representado en múltiples ocasiones como un varón de rostro dulce, femenino en muchos casos.

El hecho de que Ariel se haya definido también como el guardián de la tierra hace que el nexo existente entre este significado y el del guardián del Equilibrio, el eje principal sobre el que se apoyan el resto de Pilares en Nosgoth, sea algo más que mera casualidad.

Durante la etapa de desarrollo de Blood Omen, Ariel tomó el nombre de Adonathiel que parece ser un juego de palabras entre Adonis, el dios griego de la belleza y la terminación -el relativa a los arcángeles, aunque esto es una simple suposición y no hay nada confirmado al respecto.

Aspecto visual

A pesar de los inevitables cambios en el aspecto visual de Ariel entre capítulos, el concepto básico ha sido el mismo.

En todos los episodios, Ariel ha aparecido como un espectro vagando por los Pilares, mostrando la mitad de su rostro descarnado y vistiendo ropajes blancos desgarrados, los cuales dan un aspecto aún más terrorífico a su figura.

Ariel en Blood OmenAriel en Blood Omen
Ariel en Soul ReaverAriel en Soul Reaver
Ariel en Soul Reaver 2Ariel en Soul Reaver 2
Ariel en DefianceAriel en Defiance

Referencias

  1. Guía de personajes, Blood Omen FAQ.
  2. Nombres en pre-producción, The Lost Worlds.