Reference

Sections

Languages

Currently there's no available translation of this page for your language.

Encyclopedia Bane

El druida Bane es el sirviente del Pilar de la Naturaleza durante la época de Blood Omen.

Historia

Pasado

Como guardián de la Naturaleza, Bane manipulaba el comportamiento de la vida y de los elementos. A través de su magia podía cambiar la naturaleza de la misma vida, animando plantas e influenciando en los animales, creando nuevas y extrañas formas de vida para sus propios propósitos.

Bane vestía armonizado con la naturaleza, al estilo de los druidas, portando pieles de animales como traje y una calavera cornamentada como sombrero.

Muerte

Afectado al igual que el resto de guardianes por la locura de Nupraptor, Bane se alió con DeJoule y Anarcrothe. Recluidos en el Edén Oscuro decidieron alterar el curso natural de las cosas.

La llegada de Kain al norte de Nosgoth puso fin a los planes del hechicero. Kain asesinó a Bane y así restableció el Pilar de la Naturaleza.

Etimología

Bane es un nombre inglés bastante común entre otros muchos personajes, tanto reales como de ficción y no hay indicios de origen mitológico.

Literalmente, Bane viene a significar en inglés algo que es particularmente efectivo creando problemas o preocupaciones. Esto puede ajustarse más o menos bien a Bane si tenemos en cuenta el mal que provocó cuando se refugió en el Edén Oscuro para alterar la naturaleza.

Referencias

  1. Guía de personajes, Blood Omen FAQ.
  2. Nombres en pre-producción, The Lost Worlds.
  3. Definición de Bane, Cambridge Dictionary of American English.