Reference

Sections

Languages

Currently there's no available translation of this page for your language.

Encyclopedia DeJoule

DeJoule es la guardiana del Pilar de la Energía en la época de Blood Omen.

Historia

Pasado

DeJoule tenía la facultad de concentrar y manipular energía. Con los años, esta práctica había alterado su apariencia física. Su cuerpo, del que irradiaban lenguas de energía, brillaba con un resplandor azul intenso. Su aura mágica tenía efectos nocivos para cualquiera que se le acercase.

Debido a esto, DeJoule vestía una gruesa túnica que le permitía contener su magia. A la hora de luchar, DeJoule se quitaba esta túnica y dejaba que la energía escapase. Sin esta protección no era más que una luz con forma humanoide que desprendía arcos de energía a su alrededor.

Muerte

Corrompida por el dolor de Nupraptor y unida a Bane y a Anarcrothe, DeJoule se refugió en el Edén Oscuro donde hizo uso de sus habilidades con la energía para crear el vórtice que alteraba la vida en esa zona de Nosgoth.

La llegada de Kain al Edén Oscuro puso fin a los planes de la hechicera.

Etimología

El nombre de DeJoule parece haber sido utilizado haciendo referencia al físico James Prescott Joule, famoso por haber descubierto la relación entre el calor y el trabajo mecánico, lo que condujo a la teoría de la conservación de la energía, elemento cuyo Pilar servía esta guardiana.

Independientemente de esta relación, la castellanización de DeJoule vendría a significar algo tan simple como De Julio, pese a que DeJoule fuera una mujer. Esto puede dar pie a que DeJoule sea un sobrenombre o una especie de apellido.

Referencias

  1. Guía de personajes, Blood Omen FAQ.
  2. Nombres en pre-producción, The Lost Worlds.
  3. James Prescott Joule, Wikipedia.