Reference

Sections

Languages

Currently there's no available translation of this page for your language.

Encyclopedia Malek

Malek es el fanático lider de los sacerdotes-guerreros cazavampiros durante la época de mayor explendor de la orden Sárafan. Llamado originariamente para proteger al Círculo, se convertiría en el sirviente del Pilar del Conflicto.

Historia

Lider de los Sárafan

Malek fue designado en el momento de su nacimiento como el siguiente guardián del Conflicto. Quizá por ello, Malek fue educado por el Círculo de los Nueve para considerar a los vampiros como enemigos.

Cuando el Círculo de los Nueve decidió aniquilar a los vampiros, creó la Orden Sárafan y Malek fue nombrado lider de la Orden. Malek lideró con mano firme la Orden y la condujo hacia la victoria en muchas ocasiones.

Condena

Cuando Raziel regresó a la fortaleza Sárafan en busca de venganza tras haber presenciado el brutal asesinato de Janos Audron y se encaró con Moebius, Malek se dedicó a protegerlo manteniendo a raya a Raziel.

En ese mismo instante, Vorador había iniciado su ataque sobre el Círculo de los Nueve. La prioridad impuesta por Moebius a Malek era la de que Raziel suponía un peligro mayor que la del propio ataque al Círculo. Tras dejar encerrado a Raziel, Malek acudió en auxilio del Círculo pero llegó demasiado tarde: Vorador ya había asesinado a seis de los nueve guardianes.

Malek intentó en vano enfrentarse a Vorador pero fue derrotado y humillado. Por haber incumplido su deber de proteger al Círculo, Mortanius condenó a Malek encerrándo su alma en su propia armadura y convirtiéndole en el protector del Círculo de por vida. De esta guisa, Malek reemplazó al recién asesinado guardián del Conflicto.

A medida que pasaron los siglos, el duro golpe sufrido por el Círculo unido al asesinado del resto de sacerdotes-guerreros Sárafan, hizo que dicha hermandad fuese desapareciendo poco a poco hasta que sólo quedó Malek, recluido en su inhóspito bastión en las frías montañas del norte.

Último servicio

La llegada de Kain y la amenaza que supuso de nuevo para el Círculo hizo que Malek fuese invocado una vez más. Así cuando Kain confrontó a Nupraptor, Malek hizo acto de presencia aunque el propio Nupraptor rehusó tal servicio.

Más tarde, Kain se enfrentó a Malek y consiguió imponer su superioridad, hecho que provocó que Malek desapareciera temporalmente y que reapareciera para proteger de Kain a los guardianes Bane, DeJoule y Anarcrothe en el Edén Oscuro.

Al verse superado en número, Kain invocó a Vorador y éste acudió en su ayuda. Mientras Kain luchaba contra Bane y DeJoule, Vorador se enfrentó a Malek y consiguió eliminarlo por completo.

Etimología

El origen de Malek es incierto y se le atribuyen varios significados y orígenes.

En árabe, Malek es una palabra cuyo significado es rey, príncipe o regente. Para los islamistas, Malek es considerado como el ángel principal a cargo del Djahannam, el infierno particular de esta religión. Para los judíos, Malakh ha-Mavet es el Ángel de la Muerte y Malek significa mensajero.

En la religión Yazidi, Dios creó el mundo y lo dispuso en manos de siete ángeles, siendo Malak Ta’us el ángel sobresaliente entre ellos. Este ángel es considerado el guardián del infierno, encargado de torturar las almas de los pecadores que allí habitan.

Esta última acepción es quizá la que mejor encaja con el personaje de Malek. En Blood Omen, Malek fue presentado como el protector del Círculo de los Nueve y como máximo inquisidor de la cruzada Sárafan, la cual buscaba el exterminio de la raza vampírica a traves de sangrientas ejecuciones.

Este significado cobra aún más fuerza en Soul Reaver cuando son introducidos los personajes de Raziel, Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah como antiguos sacerdotes-guerreros Sárafan y subordinados de Malek, ya que completan los siete ángeles descritos en las creencias de los Yazidi.

Referencias

  1. Etimología de Malek.
  2. Etimología de Malek, Wikipedia.