Reference

Sections

Languages

Currently there's no available translation of this page for your language.

Encyclopedia Mortanius

El papel como guardián de la muerte hace de Mortanius algo más que otra pieza clave más en Legacy of Kain. Gracias a sus conocimientos sobre las antiguas profecías y sobre el mundo de los muertos, Mortanius resucitará a Kain como vampiro iniciando así los acontecimientos proféticos vampíricos.

Historia

Pasado

En la época en la que los vampiros abducían a los guardianes humanos para preservar la barrera creada por los Pilares, el Pilar de la Muerte eligió a Mortanius para que le sirviera y protegiera. Pero Mortanius pensaba que los vampiros no eran más que el cáncer que azotaba a los hombres y se unió a Moebius en una revolución que les liberó de la vampirización y les permitió controlar los Pilares.

Con la rebelión ganada, el nuevo Círculo de los Nueve integrado exclusívamente por humanos creó la Orden Sárafan, destinada a aniquilar a la raza vampírica. Sin embargo siglos más tarde, el Círculo fue gravemente golpeado a causa del ataque del vampiro Vorador. El lider de la Orden Sárafan Malek no llegó a tiempo de defenderlos y ni siquiera pudo doblegar al vampiro Vorador. Por su fallida defensa del Círculo ante el ataque del vampiro Vorador, Mortanius encerró el alma de Malek en su propia armadura condenándolo a servir y proteger al Circulo de los Nueve por toda la eternidad.

A medida que los años transcurrían, la barrera de los Pilares fue debilitándose poco a poco, permitiendo que algunos hylden lograran escapar de su prisión en la dimensión demoníaca. Uno de estos hylden consiguió poseer el cuerpo de Mortanius.

De algún modo, Mortanius supo del origen de su posesión y comprendió el error cometido por él y por Moebius al usurpar el control de los Pilares a los vampiros e intentar acabar con su linaje. Forzado por el ser que lo parasitaba, Mortanius fue instado a comandar a una legión de adeptos que con fervor y miedo alimentasen con ofrendas de sangre y rindiesen culto a un nuevo dios: Hash'ak'gik. Este dios permitía que seres como los que parasitaban a Mortanius fueran llegando poco a poco desde la dimensión demoníaca hasta Nosgoth.

Resurrección de Kain

Más adelante, el hylden utilizó el cuerpo de Mortanius y asesinó a Ariel en un plan perfectamente ideado cuyas consecuencias desembocasen en la destrucción del sello que retenía a los hylden cautivos. Fue entonces cuando Mortanius interpretó las profecías de sus antiguos maestros vampiros e intentó inmiscuirse en los planes de los hylden. Mortanius descubrió al siguiente guardián del Equilibrio, Kain, y treinta años después hizo que fuera asesinado. En el reino de los muertos, Mortanius se presentó ante Kain y le ofreció volver a la vida; algo que Kain aceptó. Mortanius entonces utilizó el Corazón de la Oscuridad extraido del pecho de Janos Audron para resucitar a Kain como vampiro, creyendo haber creado así el héroe vampírico profetizado.

Mortanius guió al joven Kain en su búsqueda por destruir el Círculo corrupto. Durante unas de sus invocaciones aconsejando a Kain, Mortanius fue sorprendió por Raziel a quien identificó rápidamente como el héroe de la raza hylden. Tras revelarle la ubicación real del Corazón de la Oscuridad, Mortanius, fatigado debido a la posesión a la que se veía sometido, se desvaneció para poner en marcha la recta final de su plan.

En los Pilares, Mortanius encontró al guardián Anarcrothe. Anarcrothe no comprendía por qué Mortanius primero asesinó a Kain y luego hizo que él los asesinara a todos ellos. Mortanius se justificó alegando que sus mentes estaban corruptas debido a la locura de Nupraptor y que debían de morir. Sin haber convencido a su compañero, Mortanius acabó con Anarcrothe. Mortanius finalmente dispuso su vida ante Kain, reconociendo su final y revelándole enigmáticamente que aún quedaba un último guardián.

Al estar Mortanius gravemente debilitado, el hylden que lo poseía tomó pleno control sobre su cuerpo, deformándolo y acabando finalmente con la vida de Mortanius.

Consideraciones

Mortanius está equivocado al pensar que había creado el campeón vaticinado por sus maestros cuando usó el Corazón de la Oscuridad con Kain y está parcialmente acertado reconociendo a Raziel como el héroe hylden enemigo.

Debido a su capacidad de decisión, Raziel es el héroe tanto vampiro como hylden. Mortanius es, como tantos otros, un personaje que ve a Raziel ubicado en un bando o en otro y, en esta ocasión, lo situó del lado de los hylden.

Etimología

Mortanius es un nombre creado al jugar con la palabra muerte, naturaleza del Pilar al que este guardián sirve.

En castellano sería algo así como Mortanio. Este sufijo, al igual que ocurre con muchos nombres terminados en Io, indica lugar de nacimiento o de residencia. Aplicando esto al personaje, Mortanius es aquel que habita en el mundo de los muertos.

Aspecto visual

Los cambios sufridos por Mortanius en lo que al aspecto visual se refiere son más que notables si lo comparamos tal y como es mostrado en sus dos únicas apariciones: Blood Omen y Defiance.

En Blood Omen, Mortanius tiene el semblante de la muerte, viste una túnica que lo cubre de arriba abajo, cubierto con una capucha. De su cuerpo parecen salir afiladas costillas.

En Defiance sin embargo, el aspecto de Mortanius recibe un brusco cambio y una apariencia mucho más humana, presuntamente para dar mayor solidez a los orígenes de Mortanius como guardián humano rebelado. Mucha de la parafernalia de lo que se creía su cuerpo pasa a ser parte de su vestimenta.

Mortanius en Blood OmenMortanius en Blood Omen
Mortanius en DefianceMortanius en Defiance