Reference

Sections

Languages

Currently there's no available translation of this page for your language.

Encyclopedia Rahab

Rahab es el tercer hermano de Raziel, tanto en su etapa Sárafan como en su etapa de lugarteniente de Kain.

Historia

Vida como Sárafan

Rahab ingresó en la Orden Sárafan hasta llegar a formar parte de la élite de la congregación. Estuvo presente durante la captura y asesinato de Janos Audron a manos de Raziel Sárafan. Rahab regresó a la fortaleza Sárafan para defender el Corazón de la Oscuridad pero fue derrotado y sepultado como un mártir en el lugar que pasó a conocerse como la tumba de los Sárafan.

Resurrección como vampiro

Siglos después, Kain tomó el cuerpo de Rahab y le concedió su don vampírico. Rahab renació y ocupo su puesto como su lugarteniente. Tras la dispersión de los clanes e incapaz de adaptarse a la luz solar, Rahab y su clan tomaron posesión de una abadía cercana a la fortaleza Sárafan que acabó inundada debido a las lluvias de la región. Rahab evolucionó hasta adaptarse al medio líquido.

Durante el tiempo en el que Raziel permaneció en el abismo, Rahab mantuvo contacto con Kain. De él supo de sus orígenes como antiguo sacerdote Sárafan y del futuro regreso de Raziel para cobrarse venganza.

Kain dijo que vendrías y que me destruirías.

Como su maestro predijo, Raziel volvió del mundo de los muertos, se enfrentó y asesinó a su hermano Rahab. Al conseguir su don evolucionado, Raziel adquirió el poder de nadar en el agua.

Etimología

Según las creencias cristianas, Rahab es interpretado a veces como un sinónimo de Leviatán. El leviatán fue una bestia marina serpenteante del Antiguo Testamento y hoy en día es utilizada en muchas ocasiones para referirse a monstruos o criaturas.

La utilización del nombre de Rahab como base mitológica y su último significado como monstruo marino justifican perfectamente la elección de este nombre para el hermano de Raziel en lugar de Aluka (nombre de Rahab en la etapa de pre-producción de Soul Reaver).

Símbolo

Símbolo del clan de Rahab Símbolo del clan de Rahab

El símbolo de Rahab, con su sinuosa forma, recuerda a criaturas al estilo de las anguilas. Todo parece indicar que el símbolo de Rahab fue diseñado teniendo en cuenta la evolución que sufriría el personaje en un aberrante monstruo anfibio.