Reference

Sections

Languages

Currently there's no available translation of this page for your language.

Encyclopedia The Soul Reaver

La compenetrada relación de esta espada con Raziel hace de la Segadora de Almas la pieza clave tanto en el destino de Kain como Vástago del Equilibrio como en el complejo entramado de la Historia.

Aclaración

Éste es un intento de relatar la historia de la Segadora de Almas de un modo lineal por lo que posiblemente cause confusión desde el punto de vista del personaje de Kain o Raziel ya que, debido a sus apariciones en los capítulos, los acontecimientos puede verse intercalados en la línea temporal sin demasiado sentido.

Historia

La gran guerra acabó con vampiros vencedores y hylden vencidos. Sin embargo ambas razas supieron que no este no era el final y que la batalla más cruenta aún debía ser librada en un combate entre dos héroes: el campeón de los vampiros y el campeón de los hylden.

En su ocaso, una profecía les fue revelada a los hylden: Su libertador vendría portando una espada de fuego y derrotaría a sus enemigos vampiros junto con su tiránico y despótico dios.

Por su parte, los vampiros auguraron la llegada de un héroe que les brindaría la victoria definitiva contra sus enemigos hylden. Para él deberían forjar un arma destinada a ser empuñada por este mesías guerrero con la cual luchase contra su análogo hylden.

Aleccionados por esta profecía, los antiguos vampiros encomendaron al humano Vorador la creación de la espada Segadora a la que influenciaron más tarde con poderes vampíricos, así la Segadora sería capaz de absorber la sangre de aquellos a quien hiriese.

Janos Audron guardó celósamente la Segadora y esperó durante siglos al héroe vaticinado para otorgarle el arma e iluminarle en el camino de su destino. Con los siglos, un Raziel sediento de respuestas alcanzó la guarida de Janos. Era el momento que había dado sentido a la espera de Janos durante tantos siglos y el anciano vampiro lo reconoció de inmediato como el héroe de la profecía. Tras responder a algunas de sus preguntas, Janos se dispuso a entregarle la espada Segadora. Sin embargo, los Sárafan hicieron acto de presencia y, ante la impotencia de Raziel, lograron asesinar a Janos Audron y llevarse consigo su corazón y la espada.

Raziel persiguió a los Sárafan hasta su fortaleza y los asesinó como venganza. Fue entonces cuando de modo inexplicable la Historia hizo que la Segadora atravesara a Raziel y que ésta intentase devorar no su sangre sino su alma. La intervención de Kain evitó que el alma de Raziel quedase atrapada dentro de la Segadora. Acto seguido Raziel desapareció del mundo físico dejando a Kain sólo, pero ahora armado con la Segadora.

En su búsqueda por completar su destino, Kain volvió a encontrar a Raziel en la ciudadela de los vampiros. Sacrificándose, Raziel permitió que la Segadora atrapase su alma convirtiendo la Segadora en la Segadora de Almas, devorando almas en lugar de sangre. Con esto Kain quedó purificado y obtuvo una oportunidad de enfrentarse a su enemigo común: el dios antiguo. Se desconoce lo que Kain hizo tras su enfrentamiento con el dios antiguo aunque se supone que en algún punto posterior y de algún modo la Segadora de Almas fuese dejada en la catedral del Averno, presumiblemente por Kain.

De forma paralela, Moebius accedió a la época en la que el bondadoso rey Guillermo el Justo gobernaba su reino. Moebius aseguró que un vampiro aparecería y que ese día sería asesinado por él. Para que se pudiera defender, Moebius entregó a Guillermo la Segadora de Almas y además lo engatusó y pervirtió para que iniciase la conquista de Nosgoth. El germen del mal sembrado por Moebius hizo que Guillermo se envileciese y pasara a ser conocido como la Némesis.

Volviendo al presente, un joven Kain encontró la Segadora de Almas en la catedral del Averno. En esta época, Ariel aconsejó a Kain que luchase contra el ejército de la Némesis que pronto conquistaría el resto de Nosgoth. Dicho y hecho. Kain solicitó ayuda a otro rey de Nosgoth, Ottmar, con quien se alió para luchar contra la Némesis y su horda. Sin embargo Kain fue derrotado y, arrinconado en la batalla, utilizó un dispositivo de flujo temporal con el que viajó hacia el pasado, 50 años en el tiempo. De modo aparentemente casual, llegó a la época en la que Guillermo aún no había comenzado ni su conquista ni su corrupción. Ante esta sorpresa, Kain decidió asesinar a Guillermo antes de que fuera demasiado tarde.

Durante la pelea, Kain y Guillermo se enfrentaron con sendas Segadoras de Almas con resultado de victoria para Kain y muerte para Guillermo quien fue sepultado a modo de veneración en una capilla situada en la fortaleza Sárafan junto con su Segadora de Almas, rota en la pelea.

A su regreso al futuro, Kain observó los cambios en la Historia que sus acciones habían provocado lo que le llevó a completar su masacre del Círculo y a iniciar sus planes de conquista de Nosgoth.

Años más tarde, un recien llegado del futuro Raziel encontró la Segadora de Almas expuesta y rota en la capilla de Guillermo. De alguna forma, la Segadora reaccionó al contacto con Raziel, lo que hizo que los trozos se unieran restaurando la espada. Después de que se fuera, Moebius tomó la espada y viajó en el tiempo para dársela a Guillermo el Justo.

El tiempo pasó y la Segadora sufrió un ir y venir cambiando de manos entre Kain y el enemigo hylden al que se enfrentó, Lord Sárafan. Sin embargo fue recuperada definitivamente por Kain cuando consiguió derrotar a Lord Sárafan. Tras ello, Kain comenzó a construir su imperio, resucitando para secundarlo a los sacerdotes Sárafan asesinados siglos atrás, entre los que se incluía Raziel.

Durante los siglos que pasaron Kain conoció las profecías de los antiguos vampiros y se identificó como el Vástago del Equilibrio y supo del papel que Raziel jugaría en la compleción de su destino y su relación con la Segadora de Almas.

Tras su ejecución y vuelta al mundo de los vivos, Raziel buscó a Kain para vengarse. Sin sorprenderse demasiado de su regreso Kain aceptó luchar contra Raziel a quien venció con facilidad. Era hora de averiguar si todo lo que Kain había descubierto seguía siendo verdad, así que lanzó un ataque contra Raziel utilizando la Segadora de Almas.

Debido a una paradoja espacio-temporal, la Segadora de Almas fisica quedó destruida y su espíritu cautivo, el alma de Raziel, liberado. Éste espíritu se fusionó con Raziel y lo acompañaría en su viaje al pasado de Nosgoth donde se encontraría consigo mismo y cerraría el ciclo que le unía a la espada Segadora de Almas.

Las distintas Segadoras

La Segadora

Segadora de Sangre La Segadora original absorbedora de sangre

Es la espada original forjada por los herreros vampiros e infundida con energía vampírica capaz de absorber la sangre de todos aquellos a quienes hiere.

Es empuñada por Raziel durante el asesinato de los Sárafan y por Kain desde que evita que el alma de Raziel quede atrapada dentro de la espada hasta que lo vuelve a encontrar en la ciudadela de los vampiros, donde Raziel permite que su alma sea absorbida por la Segadora.

La Segadora de Almas

Segadora de Almas La Segadora de Almas, conteniendo el alma de Raziel

Es la Segadora con el alma Raziel en su interior. La naturaleza de devorador de almas de Raziel es la que proporciona este poder a la Segadora.

Es portada por Kain desde su último encuentro con Raziel. También desde que el joven Kain la encuentra en la catedral del Averno hasta que la pierde en la batalla contra Lord Sarafan. Durante este tiempo estará en posesión de este último hasta que es recuperada por Kain. Es el último poseedor de la espada hasta que se destruye cuando Kain y Raziel se vuelven a encontrar siglos después. También el rey Guillermo llegó a empuñarla brevemente durante su pelea contra el joven Kain.

La Segadora espectral

Segadora Espectral La encarnación del alma de Raziel en forma de Segadora

Es la representación del espíritu de la Segadora de Almas (o lo que es lo mismo, del alma de Raziel) en forma de espada.

Al haber sido expulsado de la Rueda del Destino fue posible que Raziel resucitara sin alma y que cuando éste se encontrase con ella en forma de espada quedara vinculada a él. Raziel la empuña durante toda su etapa como espectro.