Reference

Sections

Languages

Currently there's no available translation of this page for your language.

Encyclopedia Zephon

Zephon es el quinto de los hermanos Sárafan y posteriormente de los lugartenientes de Kain.

Historia

Vida como Sárafan

Al igual que el resto de sus hermanos, su primera aparición ocurrió durante el asesinato de Janos Audron. Tras ello, Zephon regresó a la fortaleza Sárafan para defender el Corazón de la Oscuridad de las garras de Raziel. Zephon no tardó en caer ante Raziel y su cadaver fue depositado en la cripta destinada a rendirle culto, junto a sus hermanos caidos.

Resurrección como vampiro

En esa misma cripta, Kain tomo su cuerpo y le confirió su don vampírico. Zephon pasó a engrosar la lista de lugartenientes de Kain. En los siglos sucesivos a la ejecución de Raziel en el abismo, Zephon y su clan tomaron posesión de una catedral, asesinando a los humanos que la habitaban, destinada a erradicar de Nosgoth a toda criatura vampírica. Lentamente, Zephon fue evolucionando hacia un enorme monstruo arácnido expandiéndose por la propia catedral que le daba cobijo.

Debido a su integración con la catedral y a su estancamiento en su cámara más alta no hay constancia de que la habilidad que Zephon desarrollo durante su larga evolución llegara a manifestarse en él, aunque su descendencia sí que mostró la cualidad de escalar muros.

Cuando Raziel volvió del abismo, accedió hasta lo más alto de la catedral y allí se enfrentó a Zephon. Tras su muerte, Raziel logró la habilidad de escalar muros.

Etimología

Zephon, en hebreo el que observa es el nombre de otro arcángel enviado junto a Ithuriel por órdenes del arcángel Gabriel a buscar y detener a Satán cuando éste planeaba un primer intento de tentar a Eva. Otras referencias presentan a Zephon como uno de los rebeldes que se unió a Satán en contra de Dios, proponiendo incendiar el cielo sin lograr su objetivo pues tanto él como los demás ángeles rebeldes fueron enviados al abísmo donde permanecería por la eternidad alimentando los hornos con su cuerpo.

El significado escogido para este personaje se comprende cuando se estudia el aspecto de vampiro evolucionado de éste, en el que se ha fusionado con la catedral que le da cobijo se dedica a observar desde su refugio en la catedral humana.

Mira a tu alrededor. Observa como el arma de destrucción humana se ha convertido en mi hogar y en mi cuerpo. Un capullo de ladrillo y granito desde el que observar un mundo de crisálidas.

Símbolo

El símbolo de Zephon fue diseñado teniendo en cuenta la evolución de similitudes arácnidas sufrida por el vampiro y su progenie. Durante la etapa de diseño conceptual se decidió que los vampiros evolucionados que habitarían en la húmeda y lóbrega catedral se asemejasen a las arañas, utilizando su fisionomía y su capacidad para envolver a sus presas en la seda producida por éstas.

Teniendo esto, el símbolo doble de Zephon se diseñó para recordar la parte frontal de un arácnido. El símbolo de su clan es el resultado de representar la mitad de este símbolo y añadir el punto característico para sus descendientes.

Símbolo del clan de ZephonSímbolo del clan de Zephon
Símbolo doble de ZephonSímbolo invertido y doble de Zephon, el cual se asemeja a una araña